LaJuntaderaPuntoCom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrellas del ayer y de hoy despiden el Yankee Stadium

Ir abajo

Estrellas del ayer y de hoy despiden el Yankee Stadium Empty Estrellas del ayer y de hoy despiden el Yankee Stadium

Mensaje  Huésped Lun Sep 22, 2008 2:00 pm

Estrellas del ayer y de hoy despiden el Yankee Stadium

ENTRE LLANTOS Y EMOCIONES FUE CELEBRADO EL ÚLTIMO PARTIDO EN ESE PARQUE


NUEVA YORK.- El estadio que se inauguró con un jonrón de Babe Ruth cerró sus puertas con Andy Petttitte abriendo en el montículo y el panameño Mariano Rivera en la lomita en el noveno episodio.
Pero varias horas antes del último partido de los Yankees en el Yankee Stadium, el terreno perteneció a los fanáticos, los mismos que han llenado las gradas durante 85 años históricos y memorables.
Desde temprano las puertas fueron abiertas, donde los fanáticos visitaron el Monument Park, donde están inmortalizados los jugadores del equipo con sus números retirados. El lugar será trasladado al nuevo Yankee Stadium para la temporada del 2009.
Además del Monument Park, a los espectadores se les permitió entrar al terreno, donde caminaron por la zona de seguridad en los jardines y también detrás del plato de home.
“La gente llegó con tiempo, para absorber el ambiente en este último día”, dijo el capitán de los Yankees, Derek Jeter. “Creo que fue una gran idea.”
Una ceremonia previa al partido de ayer llenó de colorido y emoción la instalación del histórico parque, donde se destacaron cronología de los grandes equipos que brillaron en este terreno.
Entre los invitados distinguidos se encontraron Reggie Jackson, Yogi Berra, Don Larsen, Whitey Ford, Rich “El Ganso” Gossage, Ron Guidry, Craig Nettles y Bobby Richardson. También estuvieron el boricua Bernie Williams, Willie Randolph.
“Fue algo grandioso”, dijo Pettitte. “Esta fue la primera ocasión que Bernie retornó y fue algo muy especial, quería verlo y le dieron la ovación que merecía.
La ceremonia también contó con representantes de las familias de algunas leyendas fenecidas de los Yankees, tales como Mickey Mantle, Roger Maris, Thurman Munson y Phil Rizzuto, entre muchos otros.
Dos íconos de la organización de los Yankees, el dueño George Steinbrenner y el anunciador del estadio Bob Sheppard, no estuvieron presentes, aunque los hijos de Steinbrenner sí asistieron.
El partido fue transmitido por televisión en ESPN, con el primer lanzamiento realizado a las 8:20. Las actividades previas fueron observadas por el YES Network.
“Un artefacto histórico del pasado de los Yankees también fue desvelado”, dijo el equipo, y los Yankees exhortaron a los fanáticos estar sentados para las 6:50.
“No podía imaginarme cómo sería el domingo”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. “Pensé en un séptimo juego de la Serie Mundial. Te puedes imaginar la atención que esto va a tener en este edificio histórico. Para mí hubo muchas emociones.” El Yankee Stadium pronto será sólo un recuerdo para el béisbol, con el último partido realizado el domingo entre los Mulos y los Orioles. A partir del 2009 los Yankees jugarán en un nuevo Yankee Stadium, justo al lado de la “Catedral” que se llama también “La Casa que Construyó Babe Ruth”.
Se hizo historia una vez más en el Yankee Stadium el domingo, pero hay que ver cómo les ha ido a los equipos en el último partido de sus estadios en años recientes.
De lo últimos 18 estadios de Grandes Ligas en cerrar sus puertas, sólo cuatro de los equipos de la casa han ganado ese último encuentro. Es más, los últimos nueve equipos en despedir sus estadios han perdido en el último juego de su hogar; el último conjunto en decirle adiós a su estadio con una victoria fueron los Tigres de 1999, cuando se fueron del Tiger Stadium venciendo a los Reales de Kansas City.

Fuente: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=74657

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.