LaJuntaderaPuntoCom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi rutina vista con poesia

5 participantes

Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Mi rutina vista con poesia

Mensaje  SHAGUM Mar Mayo 26, 2009 1:47 pm

Hace unos días mientras chateaba con una amiga cibernauta – Wao! Cuantas palabras nuevas ha traído la tecnología – ella me preguntó que como estaba y que había echo ese día. Yo le respondí como acostumbro a hacerlo. Y luego saqué cuentas de mi rutina diaria, y simplemente caí en la cruda realidad de que ese día había echo lo mismo que el día anterior y lo mismo que haría el día siguiente. Con pequeñas variables, por supuesto.

Por lo tanto, en uno de mis momentos libres, los cuales son muchos... por favor no me malinterpreten, durante las horas laborales siempre hay “vacios” en los cuales nosotros los que trabajamos en oficinas y tenemos acceso a internet, sabemos darle un “buen uso”. Bueno, el caso es que me conecté a la pagina de www.wordreference.com y busqué el significado del término “rutina” el cual se define como “costumbre inveterada, habito adquirido de hacer las cosas sin pensarlas”.

Me imagino que estarán de acuerdo conmigo cuando digo que es triste caer en la rutina. Aunque para los desafortunados que vivimos sumergidos en ella, es mejor verla con ojos optimistas y agregarle algo de poesía a la vida. Pues no nos queda de otra.

Bueno, he aquí la historia de mi rutina diaria, de lunes a viernes...

6:00AM me despierta la tirana campana de mi fiel compañero de labores, el celular. Aparato que me ha sido asignado por la compañía donde laboro, como para recordarme que aún fuera de sus instalaciones, soy un empleado de 24 horas.

Luego me levanto y me entrego a los brazos del rico H2O que corre frió por las blancas tuberías que salen desde negros tinacos que posados en la cima del majestuoso edificio donde habito. Rico, no?

6:30 de la mañana. Me dirijo a la cocina, embriagado con el aroma del rico café matutino. Acompañado de mi abnegada esposa, cuyas manos lo han preparado. A continuación disfruto de unas tostadas de pan embadurnadas con el mas rico de los aceites de oliva "fígaro" y por supuesto, algún liquido cuyo color y sabor puede variar al igual que su temperatura.

7:00AM Enfilo mi camino hacia la parada del autobús de la compañía. Entre el polvo de las calles, las piedras y las llamadas de desesperados motoconchos ofreciéndome sus servicios a los cuales me niego; pues disfruto la caminata, y que decir del pequeño ahorro que representan esos treinta “cayuyos” que me pudieran cobrar.

7:20AM Con un brusco jalón, inicia el autobús del cual soy un simple pasajero mas. Nuestro trayecto a través de la carretera hacia Bávaro, es una aventura diaria llena de hoyos, rebases, conductores irresponsables y potenciales victimas. Mis compañeros y yo, deberíamos ser declarados todos los días al regresar a nuestros hogares como “sobrevivientes”; al igual que muchas de las personas que transitan en esta mal llamada carretera o mejor dicho camino vecinal. Por otro lado, no nos podemos quejar de la impresionante vista de cañaverales cansados de que los corten y ganado pastando a ambos lados. Y además, como olvidar la carne de cerdo colgada en el poblado de "la otra banda" rodeada de moscas y perros lamiendo la sangre que se derrama, junto a los potes de dulce de chicharrón de leche y buñuelos.

A las 8:05AM Me introduzco con harto pesar a mi oficina e inicio mis labores, hasta las 6:00PM. Entre llamadas, emails, visitas a hoteles y reuniones con mis compañeros; el tiempo pasa cual gotas de melaza por un bajante de suero.

A eso de las 6:20 de la tarde, termina la agonía, para emprender otra vez el camino a casa y que las ruedas del autobús recorran sus mismas huellas, caigan en los mismos hoyos y doblen en las mismas curvas.

Cerca de las 7:00 de la noche llego al apartamento, y como bienvenida recibo dos bellas sonrisas, la de mi esposa y la de mi bella hija. Entonces pienso para mis adentros, valió la pena.

Hasta aquí les dejo mi resumida rutina diaria. Con algo de imaginación y poesía. Espero que tu también lo hagas y veas la vida de forma diferente, aunque sigas haciendo lo mismo todos los días.
SHAGUM
SHAGUM

Cantidad de envíos : 46
Edad : 46
Localización : Bavaro, Punta Cana
Fecha de inscripción : 16/10/2008

http://www.higueyano.com

Volver arriba Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Re: Mi rutina vista con poesia

Mensaje  Goliat Mar Mayo 26, 2009 5:48 pm

Como yo estoy vago... ni con poesia se arregla mi dia. Very Happy

Lo que me pregunto es... en realidad es tu dia, o es simplemente un correo FW de esos que los muchachitos mandan?
Goliat
Goliat
Verdugo(a)
Verdugo(a)

Cantidad de envíos : 652
Edad : 104
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Re: Mi rutina vista con poesia

Mensaje  SHAGUM Mar Mayo 26, 2009 5:55 pm

Goliat escribió:Como yo estoy vago... ni con poesia se arregla mi dia. Very Happy

Lo que me pregunto es... en realidad es tu dia, o es simplemente un correo FW de esos que los muchachitos mandan?

Goliat, ese es mi día real y al mismo tiempo es de mi autoría.
SHAGUM
SHAGUM

Cantidad de envíos : 46
Edad : 46
Localización : Bavaro, Punta Cana
Fecha de inscripción : 16/10/2008

http://www.higueyano.com

Volver arriba Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Re: Mi rutina vista con poesia

Mensaje  Goliat Mar Mayo 26, 2009 6:07 pm

Nitido.

Me gusto mucho... Me inspiró a hacer uno mio. Wink
Goliat
Goliat
Verdugo(a)
Verdugo(a)

Cantidad de envíos : 652
Edad : 104
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Re: Mi rutina vista con poesia

Mensaje  Sheila Mar Mayo 26, 2009 9:27 pm

Para uno no tener una rutina en esta vida, mínimo hay que ser millonario, y cada día hacer algo diferente. Y yo creo que hasta eso se vuelve rutina.

Sheila
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 57
Localización : Ya soy capitaleña
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Re: Mi rutina vista con poesia

Mensaje  Nadia Miér Mayo 27, 2009 9:34 am

Me gusto mucho, Shagum, tienes mucha creatividad para mostrar tu dia de una forma sencilla y elegante.
Nadia
Nadia
Admin

Cantidad de envíos : 484
Edad : 113
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Re: Mi rutina vista con poesia

Mensaje  JHaydn Vie Mayo 29, 2009 1:34 am

Nadia escribió:Me gusto mucho, Shagum, tienes mucha creatividad para mostrar tu dia de una forma sencilla y elegante.

Pense que con todo el tiempo sin entrar a este foro habia dejado de burlarte de esa manera, tan sarcastica e ironica...acasos no conoce el trayecto que menciona nuestro casi ex-amigo shagun...la palabra grima es un dulcito de leche de Maria comparado con lo que produce transitar ese trayecto.

MI hermano que Dios los cuide cada dia, se lo que se siente esa pela...no hay poesia que valga.
JHaydn
JHaydn
Pariguayo(a)
Pariguayo(a)

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Re: Mi rutina vista con poesia

Mensaje  Nadia Vie Mayo 29, 2009 9:09 am

Laughing Haydn, sin ti, se hunde este pais!!! Laughing

Tu haces falta, asi que no te alejes!!! Evil or Very Mad
Nadia
Nadia
Admin

Cantidad de envíos : 484
Edad : 113
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Re: Mi rutina vista con poesia

Mensaje  Goliat Vie Mayo 29, 2009 1:31 pm

Ay si... Haydn es bien.

Vamonos de fin de semana pa PP??
Goliat
Goliat
Verdugo(a)
Verdugo(a)

Cantidad de envíos : 652
Edad : 104
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Re: Mi rutina vista con poesia

Mensaje  JHaydn Vie Mayo 29, 2009 7:21 pm

Goliat escribió:Ay si... Haydn es bien.

Vamonos de fin de semana pa PP??

Goliat no haga cocote, estoy residiendo en Azua, a dos calle de Bombo...
JHaydn
JHaydn
Pariguayo(a)
Pariguayo(a)

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Re: Mi rutina vista con poesia

Mensaje  Sheila Vie Mayo 29, 2009 11:20 pm

No olvida ese marvao! Laughing

Sheila
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 57
Localización : Ya soy capitaleña
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi rutina vista con poesia Empty Re: Mi rutina vista con poesia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.