LaJuntaderaPuntoCom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El infierno

4 participantes

Ir abajo

El infierno Empty El infierno

Mensaje  Sheila Dom Nov 30, 2008 9:53 am

Nuestro país cuenta con 30 recintos carcelarios dispersos en todo el territorio nacional, las cuales albergan más de 15,000 presos (hombres, mujeres y adolescentes).

83% de los presos tienen edades entre 18 y 31 años.

79% de estos presos son preventivos. Sólo 2, 900 presos tienen una condena.

Más del 60% nunca han sido llevados ante un juez para que conozca su caso, o sus juicios son dilatados por falta de dinero para pagar un abogado.

El hacinamiento es la primera característica de nuestras cárceles:
- Penitenciaria Nacional de La Victoria: capacidad para 850 presos. Presos: 5 mil 370;
- Rafey: capacidad para 500 reclusos. Tiene 1,008
- “Modelo” de Najayo: capacidad para 700 presos. Tiene 1 mil 550.
- Barahona: capacidad para 175 presos. Tiene 360

Los amotinamientos son frecuentes, y en muchos de ellos se registran muertes de reclusos, por armas blancas y armas de fuego, que portan los mismos presos.

El consumo y tráfico de drogas dentro de los recintos está a la orden del día. Mientras a las mujeres visitantes se les revisa el ano y la vagina, y las comidas se revolvean en búsqueda de drogas, los encargados de velar por las cárceles hacen su agosto negociando ellos mismos la droga con los presos.

Se negocian fugas con los policías.

Los ladrones de cuello blanco y narcotraficantes de mucho quilate tienen celdas especiales, con todas las comodidades habidas y por haber.

Cuando llega un preso nuevo, tiene que comprar un espacio para poder dormir.

Enfermedades como el SIDA y la tuberculosis son comunes entre los presos.

Sólo hay 40 médicos disponibles para todas las cárceles del país.

Sheila
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 57
Localización : Ya soy capitaleña
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El infierno Empty Re: El infierno

Mensaje  Robert Than Lun Dic 01, 2008 1:28 pm

Doctora deje de plagiar y ponga la fuente de donde obtuvo esos datos o acaso usted realizo la investigacion?
y no me venga con la vieja mania de que eso lo cojio del periodico y de que no la fuña, buena usurpadora!
Robert Than
Robert Than
Allantoso(a)
Allantoso(a)

Cantidad de envíos : 522
Edad : 78
Localización : L.A.C.
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El infierno Empty Re: El infierno

Mensaje  Sheila Lun Dic 01, 2008 1:58 pm

Cuál es tu mal dito problema???? Acaso vas tú a ir a la fuente a verificar la información. Busca en internet, si te interesa, y lo comprobarás. Yo fui la que hice mi esfuerzo. Twisted Evil

Sheila
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 57
Localización : Ya soy capitaleña
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El infierno Empty Re: El infierno

Mensaje  Robert Than Lun Dic 01, 2008 4:32 pm

Sheila escribió:Cuál es tu mal dito problema???? Acaso vas tú a ir a la fuente a verificar la información. Busca en internet, si te interesa, y lo comprobarás. Yo fui la que hice mi esfuerzo. Twisted Evil

yo vi la informacion y conozco la fuente, pero no me venga usted con el disparate que usted hizo el esfuerzo, donde esta el jodido esfuerzo de hacer un copy paste? respete el trabajo ajeno, usurpadora de contenido
Robert Than
Robert Than
Allantoso(a)
Allantoso(a)

Cantidad de envíos : 522
Edad : 78
Localización : L.A.C.
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El infierno Empty Re: El infierno

Mensaje  Sheila Lun Dic 01, 2008 9:58 pm

Si es cierto que buscaste la fuente, te darás cuenta de que no es un simple copy and paste. No me busques la lengua muchacho. Mad

Sheila
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 57
Localización : Ya soy capitaleña
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El infierno Empty Re: El infierno

Mensaje  Sheila Lun Dic 01, 2008 9:59 pm

Además, si hice un esfuerzo. El esfuerzo de traer un tema que no sea chercha y serenatas.

Sheila
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 57
Localización : Ya soy capitaleña
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El infierno Empty Re: El infierno

Mensaje  Nadia Mar Dic 02, 2008 11:04 am

La pena de prision es un castigo que busca regenerar, yo nunca he estado de acuerdo con darles comodidades a los presos, por lo menos no a los presos condenados irrevocablemente, no es un hotel, se deben acondicionar respentando la integridad humana y los derechos humanos, pero que se recuerde que no es un Spa, que cada segundo que pasen presos tenga la oportunidad de arrepentirse y pensar bien en no volver a hacer lo que hicieron.
Nadia
Nadia
Admin

Cantidad de envíos : 484
Edad : 113
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El infierno Empty Re: El infierno

Mensaje  Robert Than Mar Dic 02, 2008 11:59 am

Nadia escribió:La pena de prision es un castigo que busca regenerar, yo nunca he estado de acuerdo con darles comodidades a los presos, por lo menos no a los presos condenados irrevocablemente, no es un hotel, se deben acondicionar respentando la integridad humana y los derechos humanos, pero que se recuerde que no es un Spa, que cada segundo que pasen presos tenga la oportunidad de arrepentirse y pensar bien en no volver a hacer lo que hicieron.
Minimo eres trujillista, diablos no quisiera ser prisionero en la carcel de tu.... cancion de Braulio Laughing
Robert Than
Robert Than
Allantoso(a)
Allantoso(a)

Cantidad de envíos : 522
Edad : 78
Localización : L.A.C.
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El infierno Empty Re: El infierno

Mensaje  Nadia Mar Dic 02, 2008 1:32 pm

Ahh, pero tu le pones comodidades, comida buena, agua todo el dia y veras a los delincuentes que no le importe ir a pasarse sus asuetos por las carceles. Nooo, comida mala, camas incomodas, celdas chicas, uniformes grises, paredes grises, paseitos con horario matutino por el patio...eso si, que los alfabeticen, que les ense~en carreras tecnicas, que los reinserten a la sociedad y que haya un programa post-penitenciario para dar seguimiento a los planes de reinsercion.
Nadia
Nadia
Admin

Cantidad de envíos : 484
Edad : 113
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El infierno Empty Re: El infierno

Mensaje  Goliat Jue Dic 04, 2008 12:43 am

Aqui lo que hay que tener es dinero. con dinero, si llegas a caer preso, te ponen en una celda con aire, cable, agua, luz, medicina, y visita las 24 horas del dia.

Na ma le falta la playa para que sea un resort! Very Happy
Goliat
Goliat
Verdugo(a)
Verdugo(a)

Cantidad de envíos : 652
Edad : 104
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El infierno Empty Re: El infierno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.