LaJuntaderaPuntoCom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al fin un Clavo!

5 participantes

Ir abajo

Al fin un Clavo! Empty Al fin un Clavo!

Mensaje  SHAGUM Vie Nov 14, 2008 12:49 pm

Ayer tuve la oportunidad de ir con algunos compañeros de trabajo a ver la pelicula que hasta ayer era de estreno "Al fin y al Cabo". Me dirigí a lo que queda de Cine frente al parque (no se preocupen, próximamente habrá un Cine de verdad en una de las plazas de la ciudad, ya se enterarán) llegamos, solo estabamos nosotros (tres personas), me sorprendi que el tipo que me cobro la taquilla fue el que encendió el aire acondicionado, el que estaba recibiendo las taquillas de vuelta, el que apagó las luces y de ultimo claro, el que puso la película, película esta que no me fui en la escena número 8 por respeto a mis compañeros, pero que película tan mala Dios mio! QUE CLAVO!

Cuando llegué a casa al conectarme le expresé mi decepción a una amiga y me dijo "Ahh de seguro porque es una película dominicana verdad?" a lo que dije que no, no tengo nada contra nuestras películas, he reconocido buenos trabajos de Fotografía, Trama, Secuencia, Escenografía y Utilería en varias películas dominicanas pero no puedo dejar de reconocer cuando una película no sirve o no llena mis espectativas (saludos para El Padre Cardona).

Bien es cierto que estamos iniciándonos en el tema de las películas (dicho sea de paso, creo que vamos muy rápido, está muy comercial, los directores deberían ser más conceptuales), soy un fanático de la pantalla tanto grande como chica, he leido libros de cómo realizar peliculas y algunos apuntes de directores y me la paso hablando con Berenice y Jose (compañeros de trabajo, críticos de películas) del tema, pero mas cierto es que básicamente una película, como un producto cualquiera, debe tener un norte, estar bien definida, comprensiva por su consumidor y de acorde a sus necesidades, Al fin y al Cabo esta película no tenía nada de eso, así lo percibí yo.

Trama

El F.B.I. busca un líder de narcos, por suerte el personaje de Miguel Cespedes logra atrapar a dos con un método rustico pero efectivo, igual el personaje de Raymond Pozo logra sacarle información a uno de los narcos con otro rustico método, esto genera una peticion de USA para que estos dos vayan a Estados Unidos a atrapar al jefe grande (Hasta este punto el movil para arrestar a este tipo es por drogas) luego despues de investigaciones descubren donde esta el tipo, cuando llegan se dan cuenta que son vampiros (si vampiros! ) y no se como pero ya la cosa no es por drogas, ya la persecucion es porque son vampiros y una de las policias no se como pero sabia que con clavarle en el corazon se morian, osea, eso lo sabemos porque lo hemos visto pero cuando no te lo ponen en la película se convierte en un elemento sorpresivo y una pregunta a ustedes, desde cuando los dominicanos y los vampiros han tenido alguna relación?

Las películas deben llevar una relación con el Pueblo, por eso Nuevayol, Perico Ripiao y Ladrones a Domicilio fueron tan exitosas (con sus fallas también pero exitosas hasta lo que cabe) porque trataron temas que le llegó a la gente, pero dime tu, cuando yo vi esos vampiros realmente no le encontré precedentes pero bueno!

Efectos

Muy bien logrados, el maquillaje (de los vampiros hablo) y los efectos de convertirse de humano a animales estuvo bien logrado, pero muy fuera de lugar, cuando menos lo esperas, es decir, cuando la trama lo mas lejos que te esta llevando es a pensar que alguien se convertirá en un perro! me dirás "Andres, pero eso es para que impacte", lo se, pero debes llevar una secuencia, no es lo mismo que te despierten de sorpresa a las 3 de la mañana a que lo hagan a las 3 de la tarde, una te asustará mas que la otra porque el ambiente asi lo dispone, pues eso pasó alli, los efectos estaban muy fuera de ambiente cuando eran aplicados.

Secuencia

Mucha información volando! nada se conecta con lo otro, esta como dicen, a lo que coja mi bon, muchas frasesitas y mini historias una sin nada que ver con la otra, muchas repeticiones de frases chistosas de otras películas o de programas de television que dan risa porque sabes que originalmente te dieron risa cuando las oistes pero no porque sean parte de la pelicula, en resumen se copió mucho.
La fotografía  y la música no se puede exigir mucho, nosotros mismos no nos fijamos en eso casi, como igual esta iniciando el cine dominicano en su producción asi también el pueblo se esta iniciando en la percepción.

 Cuídense
Andrés del Rosario
gard@higueyano.com
SHAGUM
SHAGUM

Cantidad de envíos : 46
Edad : 46
Localización : Bavaro, Punta Cana
Fecha de inscripción : 16/10/2008

http://www.higueyano.com

Volver arriba Ir abajo

Al fin un Clavo! Empty Re: Al fin un Clavo!

Mensaje  Goliat Vie Nov 14, 2008 6:47 pm

Yo la vi... y no se la recomiendo a NADIE!

Alfonso, te la comiste!!
Goliat
Goliat
Verdugo(a)
Verdugo(a)

Cantidad de envíos : 652
Edad : 104
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al fin un Clavo! Empty Re: Al fin un Clavo!

Mensaje  Robert Than Vie Nov 14, 2008 7:27 pm

Mi sentido del gusto está tan desarrollado y es tan fino que nunca he pagado un peso por ver una pelicula Dominicana o extranjera de esas malas al por mayor, de las Dominicanas que he visto en el cine han sido las mejores (3), por instinto, desde que anuncian la filmacion o comienzan a publicitarla se si es mala o no.
Robert Than
Robert Than
Allantoso(a)
Allantoso(a)

Cantidad de envíos : 522
Edad : 78
Localización : L.A.C.
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al fin un Clavo! Empty Re: Al fin un Clavo!

Mensaje  Macri Vie Nov 14, 2008 9:06 pm

Robert Than escribió:Mi sentido del gusto está tan desarrollado y es tan fino que nunca he pagado un peso por ver una pelicula Dominicana o extranjera de esas malas al por mayor, de las Dominicanas que he visto en el cine han sido las mejores (3), por instinto, desde que anuncian la filmacion o comienzan a publicitarla se si es mala o no.

Claro como dudarlo viniendo de ti, tu y el tipo que anuncia las peliculas en el 47 no se llevan nada de nada Suspect
Macri
Macri
Minoplis
Minoplis

Cantidad de envíos : 108
Edad : 38
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al fin un Clavo! Empty Re: Al fin un Clavo!

Mensaje  Nadia Mar Nov 18, 2008 11:31 am

Pero tan solo hay que saber la trama, estupida y sin sentido. Yo no la he visto y ni pirateada perderia mi dinero y mi ojos viendo algo tan sin sentido.....ademas, no veo peliculas con protagonistas feos.
Nadia
Nadia
Admin

Cantidad de envíos : 484
Edad : 113
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al fin un Clavo! Empty Re: Al fin un Clavo!

Mensaje  Goliat Mar Nov 18, 2008 11:21 pm

No se preocupen my people... Robert, negrote, Soriano y yo estamos preparando un Film para todos ustedes... ya casi esta listo.

El corto metraje se llamará 4 muertos y un ataud! Very Happy Very Happy Very Happy
Goliat
Goliat
Verdugo(a)
Verdugo(a)

Cantidad de envíos : 652
Edad : 104
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al fin un Clavo! Empty Re: Al fin un Clavo!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.